Perea Marrufo, insta a la ciudadanía a confiar en las instituciones de justicia y evitar recurrir a linchamientos

Redacción Entre Líneas Tlaxcala 

El secretario de Seguridad del estado, Alberto Martín Perea Marrufo, instó a la ciudadanía a confiar en las instituciones de justicia y evitar recurrir a linchamientos como respuesta ante delitos.

En entrevista con medios locales, el funcionario aseguró que las autoridades trabajan para hacer valer la ley y reiteró que “la ciudadanía no puede hacer justicia con su propia mano”.


Perea Marrufo destacó que el protocolo de linchamientos ha mostrado resultados, pues precisó que en 2023 se registraron 19 linchamientos en el estado, mientras que en 2024 se han contabilizado 11 casos consumados y 17 intentos frustrados por la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, reconoció que en el linchamiento ocurrido ayer en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, la situación se dio rápidamente, impidiendo la acción oportuna de las autoridades, luego de que un hombre señalado por los pobladores como presunto responsable de secuestro y abuso sexual contra una menor de edad fue capturado y golpeado hasta quitarle la vida.

“El movimiento de la ciudadanía fue muy rápido. Aunque activamos el protocolo de linchamientos, cuando los elementos de seguridad arribaron al sitio, el delincuente ya había fallecido”, explicó el secretario.

A pesar de estos hechos, Perea Marrufo enfatizó que la SSC seguirá fortaleciendo las estrategias para frenar los linchamientos y exhortó a la población a confiar en las instituciones de justicia y a denunciar cualquier delito a las autoridades correspondientes.

El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades buscan reforzar la seguridad en el estado y evitar que se repitan episodios de justicia por mano propia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente