Por Pedro Monalvo
El intento de linchamiento en contra de una mujer por supuesto robo de motocicleta deja al descubierto que los policías tanto municipales y estatales no están capacitados para llevar a cabo el protocolo para proteger a la victima y eso se pudo ver en los videos que varios ciudadanos del municipio subieron en las redes sociales.
Además, el hartazgo social que prevalece por la apatía de las autoridades desencadena este tipo de actos violentos y los ciudadanos pretendan hacer justicia por su propia mano, ante la nula credibilidad de las autoridades encargadas de hacer justicia en Tlaxcala.
Así mismo, el intento de linchamiento en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco deja mal parada a la alcaldesa de Fuerza por México Rocío Meléndez Pluma, quien hace unos días fue acusada por sus gobernados de proteger a su comandante quien utiliza la violencia en contra de sus compañeras e incluso fracturó el brazo de una oficial solo por no acatar sus órdenes, pero el comandante nunca recibió sanción por ese acto de barbarie.
Si la alcaldesa Rocío Meléndez no le cae el veinte que ella es al autoridad en el municipio y deja crecer la inseguridad, se presentarán más casos de intentos de linchamientos por el nulo trabajo de la alcaldesa.
Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.