Con tradición, música y saldo blanco, carnaval de Apetatitlán superó las expectativas de locales y de visitantes
El municipio de Apetatitlán vivió una auténtica fiesta de tradición, alegría y cultura con la celebración del Carnaval Apetatitlán 2025, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de abril, y fue encabezado por el presidente municipal, Azaín Ávalos Marbán.
El sábado 5 de abril, las actividades arrancaron con un colorido desfile y con la coronación de la reina Angelica Aguirre Muñoz, seguido de una exhibición de camadas durante la tarde, para finalmente cerrar el día con la presentación estelar del Sonido Famoso, evento que congregó a una gran cantidad de asistentes y encendió el ambiente festivo.
Mientras que el domingo 6 de abril, se llevó a cabo el Primer Concurso de Camadas del Carnaval, en el que los grupos participantes de las diversas comunidades del municipio, llenaron de vida, ritmo y colorido la pista, ante una audiencia entusiasta y entregada.
Como sede para esta gran exhibición y competencia, se eligió la calle Guadalupe Rodríguez, de la cabecera municipal, con el propósito de brindar un espacio más amplio y cómodo tanto para los danzantes como para el público asistente.
La pista fue especialmente acondicionada: se pintó de manera colorida y vistosa, se delimitaron los espacios con vallas metálicas para respetar el área de baile de las camadas, y se instaló una grada metálica que permitió mayor comodidad a quienes presenciaron el evento.
Con gran emoción, se dieron a conocer a las camadas ganadoras: Primer Lugar, Camada Atzitzimi; Segundo Lugar, Camada Xochiquetzal de Tlatempan y; Tercer Lugar, Camada Juvenil San Matías
Además, se otorgó una mención honorífica a la Camada Infantil Nueva Generación, por su destacada y conmovedora participación.
Durante ambos días de actividades, se registró un saldo blanco, gracias al operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal, lo que permitió un ambiente completamente familiar y seguro para todos los asistentes.
Los asistentes disfrutaron de cada momento con entusiasmo y respeto por esta emblemática tradición.
Para cerrar con broche de oro las festividades, se contó con la presentación estelar de los grupos musicales Vino Tinto y Aroma, quienes pusieron a bailar a todos con su contagioso repertorio musical.