La Pluma Crítica
Es constante la queja de personas que acuden a realizar trámites a la notaria número dos a cargo del doctor Osvaldo Ramírez Ortiz pues aseguran que la respuesta a sus necesidades es extremadamente lenta y acusan que su personal se burla de los usuarios.
Aseguran que hay documentos, específicamente escrituras, que tienen más de un año de iniciadas sin que haya avances ni una explicación de la demora.
Explican que los abogados que laboran en esa notaria, unicada en la calle Luis Munive de la cabecera municipal, se burlan de las personas, incluyendo gente de la tercera edad pues les aseguran que les entregarán sus escrituras en determinada fecha y así los traen "a la vuelta y vuelta" en un peregrinar sin fin.
Se preguntan por qué no tienen la educación y atención de avisarles que no hay respuesta y en cambio los dejan acudir a la oficina notarial para recibir pretextos con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.
Los inconformes con el trato y respuesta tardía de la notaria número 2 dicen provenir de municipios de la zona sur del estado y no consideran justo gastar tiempo y dinero para recibir engaños, malos tratos y mal servicio.
Por lo anterior piden a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros revisar la patente de este notario y evitar abusos de esa oficina.