Con fe y herencia familiar, Ángel David personificará a Jesús en Chiautempan

| Cristian Flores

Ángel David Teoyotl Pérez, joven de 21 años de edad, personificará por segunda ocasión a Jesús de Nazaret durante las celebraciones de Semana Santa en el municipio de Chiautempan, esto como parte de la representación de la Organización Cultural Nosotros por Tradición.


En entrevista para Entre Líneas Tlaxcala, Ángel David compartió que su participación tiene un “profundo significado familiar”, ya que se trata de una herencia que le ha sido transmitida por sus familiares. Señaló que, para el papel de Jesús, ha llevado a cabo una preparación tanto física como psicológica para asumir el personaje principal con responsabilidad y entrega.


Recordó que en su primer año tuvo miedo de no poder concluir el Viacrucis; sin embargo, logró completar el recorrido y vivió una gran satisfacción al escenificar la crucifixión.


Sobre la experiencia de representar a Jesús, comentó que, “durante el Viacrucis se debe caminar con fe. Me ha tocado ver cómo la gente se involucra profundamente con lo que representamos, incluso hay quienes lloran o suplican a los verdugos que ya no azoten más. Eso me da fuerza para continuar”.



Ángel confesó que estar en la cruz le ha dejado sentimientos encontrados, pues se enfrenta simbólicamente a la muerte. 

“Ahí entendí que todo en la vida tiene un tiempo, y que estamos aquí de paso. Por eso creo que como sociedad debemos cambiar nuestra perspectiva de vida y valorar más lo espiritual que lo material”, señaló. 


Invitó a la ciudadanía para que aproveche los días santos como un espacio de reflexión personal, ya que para él, “caminar con Jesús ha traído cosas buenas en la vida, y estoy agradecido por ello”.


Ángel adelantó que, tras cumplir con los tres años representando a Jesús, continuará colaborando en el grupo Nosotros por Tradición, organización que lleva 33 años realizando la representación de la vida, pasión y muerte de Cristo en Chiautempan.


Las actividades de Semana Santa iniciarán el jueves 17 de abril con los Pasajes Bíblicos, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Chiautempan. El viernes 18 de abril se llevará a cabo la Calle de la Amargura a partir de las 7:00 horas por las principales calles del municipio, culminando con la escenificación de la crucifixión a las 16:00 horas en el Parque Juárez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente