Por Pedro Montalvo
Ciudadanos del municipio de San Juan Totolac se encuentran preocupados ante la ola de alta inseguridad que hay en el municipio, mientras su alcalde Benjamín Atonal Conde no da resultados, incluso se mantiene indiferente ante los reclamos ciudadanos.
Al parecer al alcalde de Totolac no le interesa trabajar para garantizar la seguridad en su municipio, y muestra de ello es que en recientes días un comando armado irrumpieron en un domicilio de un empresario y ante la nula vigilancia del municipio, los maleantes lograron un botín de medio millón de pesos en efectivo y dejaron amarrado al empresario y a sus familiares, sin que la policía municipal de Totolac pudiera dar con los responsables del robo.
Así mismo, la ciudadanía de Totolac se queja de la extorsión que realizan los policías municipales a los automovilistas, los infraccionan y no les dan el recibo de la infracción, pues los policías municipales prefieren recibir “mordidas”, para no llevar al corralón a los afectados.
También vecinos de Totolac comentan que va en aumento el robo a casa habitación, el robo a comercios, el robo de vehículos y de autopartes, sin que el alcalde implementa estrategias para combatir estos ilícitos que cada día van a la alza.
Por todas estas irregularidades, los vecinos están cansados de que su presidente municipal no realice su trabajo, por lo que ya se están organizando para ir a cerrarle la presidencia municipal, para presionar a su alcalde para que garantice la seguridad en el municipio y si el no se siente capaz de hacerlo, le pedirán su renuncia por incompetente.