Se establecieron acuerdos para la promoción artística y la creación de una sede de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) y el ayuntamiento de Benito Juárez, firmaron dos convenios de colaboración con el objetivo de fortalecer la vida cultural y artística en la región, a través de una alianza estratégica para coordinar actividades artístico-culturales, como exposiciones, presentaciones artísticas, conciertos y talleres.
Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de forma conjunta para facilitar la realización de eventos culturales que enriquezcan la oferta artística para la ciudadanía.
Entre los compromisos acordados, la SC facilitará el acceso a sus programas, espacios y grupos artísticos, mientras que el Ayuntamiento brindará apoyo logístico, técnico y de difusión para garantizar el éxito de cada actividad.
Asimismo, se formalizó la instalación de una sede de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) en el municipio, dirigida a ofrecer estudios musicales de nivel elemental a niñas, niños y jóvenes de la localidad.
Este nuevo espacio permitirá a las infancias y juventudes acceder a formación musical de calidad sin salir de su comunidad.
Durante la firma, la secretaria de Cultura, Karen Villeda, expresó que “la cultura y la educación artística deben estar al alcance de todas y todos, sin importar su ubicación”.
“Con estos convenios, avanzamos hacia una Tlaxcala donde el arte sea una herramienta de transformación social”, apuntó.
En su oportunidad, el presidente de Benito Juárez, Rubén Becerra Cerón, destacó que “este tipo de alianzas fortalecen el tejido social de nuestro municipio y permiten que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades de desarrollo a través de la cultura”
El director de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, Israel Ghenno López, celebró la apertura de una nueva sede, al señalar que “el objetivo principal es poder acercar la educación musical a los municipios y comunidades más alejadas del centro del Estado”.
“Con esta nueva sede en Benito Juárez, buscamos brindar la oportunidad de profesionalizarse en las artes, en específico en la música, desde el nivel elemental. Hoy comenzamos utilizando los salones de la Casa del Abuelo como primer punto, pero nuestra meta es que pronto esta comunidad cuente con un espacio propio y equipado para la enseñanza musical”, dijo.
Ambos convenios reflejan el compromiso de las instituciones por fomentar el acceso a la cultura, promover el talento local y fortalecer los lazos entre el gobierno estatal y municipal para beneficio de la comunidad tlaxcalteca.