Inseguridad en Apetatilán, el estandarte del PAN

Por Cristian Flores 

El pasado domingo 9 de febrero, un sujeto a bordo de una motocicleta ingresó a un Oxxo ubicado junto a la unidad habitacional "Petroquímica" del municipio de Apetatilán, para disparar en al menos seis veces contra un hombre. El lamentable hecho fue el estandarte para atacar al alcalde Azain Ávalos Marbán.

El PAN no tardó en criticar el suceso. Incluso, su excandidato a la presidencia municipal, Iván Teómitzi Solís, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook para cuestionar la gestión enseguridad de quien lo derrotó en las elecciones de junio de 2024.

Si bien la inseguridad sigue siendo un problema sin resolver y esta vez Apetatitlán se convirtió en la nota del fin de semana. 

Cabe recordar que, durante la administración de Ángelo Gutiérrez Hernández, hoy presidente del PAN Tlaxcala, el municipio quedó sumido en la corrupción, con un daño patrimonial superior a los 11 millones de pesos, que hasta la fecha no han sido declarados. Además, en su gestión ocurrieron varios hechos de violencia, como el hallazgo de un hombre sin vida en San Matías Tepetomatitlán el 14 de diciembre de 2023, el asesinato de la policía Erika "N" tras enfrentar a delincuentes, quienes minutos antes asesinaron a un hombre sobre la calle Emiliano Zapata y otro homicidio dentro del centro nocturno TABV en agosto de 2023, solo por mencionar algunos hechos. 

Sin embargo, en aquel entonces, Teómitzi Solís no alzó la voz en favor del pueblo ante estas irregularidades de su jefe Ángelo Gutiérrez. Poca credibilidad para quién busca de nueva cuenta la presidencia municipal. Las críticas del derrotado PAN parecen más una estrategia fallida para llegar de nueva cuenta en 2027 a Apetatilán. 

Lo cierto es que Ávalos Marbán tiene un gran reto en materia de seguridad; sin embargo, el alcalde ha demostrado su compromiso con la seguridad, al evitar incorporar a cualquier persona en la policía municipal, priorizando el bienestar del municipio, además de dotar de equipo táctico a su cuerpo policíaco. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente