También deben poner cuidar a animales de compañía y de campo, ya que el frío podría afectarlos
Ante las bajas temperaturas y lluvias en gran parte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo un llamado a la población para reforzar las medidas para proteger la salud ante los efectos del frío y los estragos que pueden dejar las lluvias.
En el estado de Tlaxcala se mantendrá el ambiente frío a muy frío; con base a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Además, en el resto de la semana habrá lluvias y chubascos por las tardes, acompañados de descargas eléctricas; incluso, se prevé caída de granizo en estados del centro del país.
Asimismo, las precipitaciones que se han presentado en la entidad solo han dejado encharcamientos y apagones de luz, sin que se ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, recomendó a las y los ciudadanos mantenerse bien abrigados, tomar muchos líquidos y consumir frutas que contengan vitamina C para evitar algunos problemas respiratorios.
Además, pidió prestar atención a las personas de la tercera edad y a los menores de edad.
Por último, mencionó prestar atención a animales de compañía y de campo, ya que las bajas temperaturas afectan a todos, por lo que se recomienda resguardarlos y que no presenten ninguna complicación.
La CEPC reafirmó su compromiso con la población, priorizando su seguridad y bienestar, ante las bajas temperaturas y lluvias registradas, por lo que deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
En caso de cualquier emergencia, la población puede llamar al 911.