Metapneumovirus no es una amenaza grave, afirma el secretario de Salud de Tlaxcala

Cristian Flores 

Esta mañana, Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud del estado de Tlaxcala, aseguró que el Metapneumovirus no representa un riesgo grave para convertirse en una pandemia. 

Durante su declaración ante la prensa local, explicó que este virus afecta principalmente a niños y adolescentes, pero destacó que, hasta el momento, Tlaxcala no ha registrado ningún caso de esta enfermedad.

El funcionario señaló que, aunque en países como China el número de casos es mayor debido a su gran población, lo que provoca que los hospitales se saturen, en México, la situación es distinta. Incluso, recordó que durante 2023 se registraron más casos de Metapneumovirus en el país, pero la enfermedad se mantuvo bajo control.

Zamudio Meneses también informó que Tlaxcala concentra actualmente el 11 por ciento de los casos de enfermedades respiratorias a nivel nacional, pero advirtió que, con el regreso a clases, estas podrían aumentar entre un 19 y 20 por ciento debido a la convivencia en espacios cerrados durante la temporada invernal.

En ese sentido, el secretario destacó que Tlaxcala ocupa el segundo lugar nacional en la aplicación de vacunas contra enfermedades respiratorias, solo detrás de Guanajuato. Sin embargo, aseguró que el objetivo del Tlaxcala es convertirse en el primer lugar. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente