Instituto Municipal de la Mujer de Apetatitlán, refuerza la lucha contra la violencia

 

Las comunidades de Belén y San Matías han registrado un mayor número de casos de violencia familiar

Por Cristian Flores

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Apetatitlán, Diana Lady Báez Báez, informó que, entre los meses de septiembre y diciembre de 2024, se atendieron 20 casos de violencia familiar. De estos, 14 recibieron medidas de protección inmediata, mientras que seis fueron canalizados para atención psicológica.

En entrevista para Entre Líneas Tlaxcala, Diana Báez destacó que el instituto había estado abandonado durante la administración anterior, pero bajo el liderazgo del actual presidente municipal, Azain Ávalos Marbán, se han retomado esfuerzos para enfrentar los casos de violencia familiar. 

"El objetivo principal del instituto es garantizar el bienestar de las mujeres y los menores de edad que han sido víctimas de violencia en el ámbito familiar", afirmó la directora.

Campañas Preventivas 

Como parte de las estrategias para abordar el problema desde su origen, el instituto ha llevado a cabo diversas campañas en instituciones educativas, con el respaldo de la Secretaría de la Mujer. Estas acciones buscan sensibilizar y educar a la población joven sobre la importancia de prevenir la violencia.

Además, Báez Báez, señaló que las comunidades de Belén y San Matías han registrado un mayor número de casos de violencia familiar, en ese sentido, el instituto ha enfocado sus esfuerzos en estas poblaciones para ofrecer soluciones y generar conciencia entre sus habitantes a través de platicas. 

Según la directora, la violencia familiar afecta mayormente a madres jóvenes, quienes son víctimas de agresiones físicas y verbales. En este contexto, aseguró que la instrucción del presidente municipal es priorizar la atención a las mujeres en situación de violencia.

Finalmente, Diana Báez hizo un llamado a las mujeres que estén enfrentando situaciones de violencia a acudir al Instituto Municipal de la Mujer, donde recibirán apoyo integral y la atención que requieren para superar esta problemática.

El instituto ofrece servicios gratuitos de orientación, protección y apoyo psicológico, y está comprometido a trabajar en beneficio de las familias de Apetatitlán para erradicar la violencia desde su raíz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente