Con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de las familias de Chiautempan se llevó a cabo la segunda Sesión del Consejo de Seguridad entre la Presidencia Municipal y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezada por sus respectivos titulares Blanca Estela Angulo Meneses y Max Hernández Pulido.
Este encuentro refuerza las acciones de colaboración interinstitucional para mantener la paz y la seguridad en el municipio, para dar respuesta inmediata a los hechos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de la ciudadanía y para activar mecanismos que inhiban la comisión de actos delictivos.
La presidenta Angulo comentó que la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan mantiene una comunicación permanente con las áreas del SESESP y ello se refleja en un menor porcentaje de actos ilícitos en el municipio respecto de años recientes.
Además, refrendó su compromiso para mantener altos estándares de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad pública, una permanente supervisión para verificar su rápida y adecuada actuación y la disponibilidad para actuar de manera coordinada a favor de la seguridad de Chiautempan.
Las acciones que impulsa la alcaldesa en materia de seguridad le valieron el reconocimiento del secretario Max Hernández Pulido quien en su red social publicó “mi reconocimiento a su trabajo y resultados obtenidos en su administración”.