Se han obtenido logros derivado de la colaboración entre los diferentes ordenes de gobierno
Durante la segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad encabezada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y el Ayuntamiento de Apetatitlán, se informó que la Dirección de Seguridad Pública cumplió con el 100 por ciento de los procedimientos legales en la materia, esto bajo el liderazgo del Presidente municipal Azaín Ávalos Marbán.
El alcalde informó que estas acciones son logros derivado de la estrecha colaboración con dependencias estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de contar con policías certificados y capacitados quienes cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para proteger a la comunidad.
Ávalos Marbán reconoció la colaboración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a través de la Sesesp, para la obtención de equipamiento adecuado y tecnología de vanguardia como lo son los arcos de seguridad, con los cuales ya se han asegurado cuatro automóviles con reporte de robo.
El Presidente municipal informó que, dentro de sus primeros cien días de gobierno, se instalaron alarmas vecinales y se promovió la participación ciudadana en la prevención del delito en las cuatro comunidades. Asimismo, se incrementaron los salarios de los elementos de seguridad, lo que refleja el reconocimiento y motivación para su trabajo.
En la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad, se dio cita el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, así como integrantes del municipio y representantes de diferentes dependencias estatales y federales.
Con estas acciones, Apetatitlán se consolida como un municipio comprometido con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.