El Delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el Gobierno de la Cuarta transformación, que ahora encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destinó a esta entidad federativa la cantidad de 80 millones de pesos a través del programa "La Clínica Es Nuestra", por lo que, se cumple con el compromiso de mejorar las condiciones de salud en el estado.
Puntualizó que en Tlaxcala fueron conformados 179 comités de ciudadanos para dar seguimiento a las prioridades de igual número de unidades de salud del primer nivel de atención, lugar en el que acude la mayor parte de la población y donde se puede resolver el 80 por ciento de las enfermedades.
Recordó que, a las 179 clínicas apoyadas en Tlaxcala y de acuerdo a las reglas de operación del programa, las unidades de un consultorio recibieron hasta 400 mil pesos; los de 2, 600 mil; los de 3 a 5 consultorios 800 mil; y los de más de 6, un millón de pesos.
El Delegado Federal detalló que cada comité contó con un catálogo de acciones que pudieron realizar y equipos que pudieron adquirir; decidieron cómo y en qué gastaron los recursos.
"Estamos seguros de que las decisiones cuando son colectivas, cuando se toman con la gente y de manera democrática sirven para transformar realidades, en total combate a la corrupción y en beneficio del pueblo", concluyó.