Los gobiernos federal y estatal refrendaron su compromiso de trabajar estrechamente para garantizar que la población tenga acceso a los servicios de salud
Con la finalidad de generar acuerdos, fortalecer el trabajo coordinado y brindar a la población mayor bienestar, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con el director general del IMSS-Bienestar del gobierno de México, Alejandro Svarch, donde se dio a conocer el estado actual de la transición.
Recordó que su administración fue la primera en buscar esa transición; “fuimos el segundo en firmar, pero sí fuimos los primeros en levantar la mano”.
Cuéllar Cisneros destacó que para su gobierno el tema de salud ha sido uno de los más importantes y por ello ha invertido para la construcción de nuevos hospitales, la remodelación de otros, así como de clínicas, en la adquisición de equipamiento nuevo, insumos, entre otras acciones.
Por ello, refrendó su compromiso de estrechar lazos de colaboración con el gobierno federal para mejorar el servicio que se ofrece.
Se acordó que continuará el esfuerzo de manera ordenada y con el trabajo conjunto entre instituciones federales, coordinaciones en los estados y las Secretarías de Salud estatales para ofrecer a la población tlaxcalteca un servicio de calidad, calidez y gratuidad.
El titular del IMSS- Bienestar federal, Alejandro Svarch, aseguró que la actual administración federal apoyará a la entidad en diferentes rubros para garantizar que toda la población que no cuenta con seguridad social tenga acceso a los servicios, sin importar el problema de salud que enfrenten.
En la reunión también estuvieron los titulares de las secretarías de Gobierno del estado (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández; de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y el coordinador estatal IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales, entre otras autoridades federales y estatales.
Tags
Gobierno del Estado