En la administración pasada las unidades estuvieron en comodato para el servicio de presidentes de comunidad, por lo que fueron recuperadas para el servicio del pueblo
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente municipal de Ixtacuixtla Alberto Hernández Olivare, solicitó el regreso de las unidades para ser puestas al servicio del pueblo.
En este sentido, la preocupación del presidente municipal, es la de facilitar a los elementos policiacos las herramientas para trasladarse, así como herramientas para combatir la delincuencia.
En este arranque del primer recorrido por las principales calles de la cabecera, el presidente municipal, acompaño a elementos policiacos, quienes resguardarán el orden de las comunidades que conforman el municipio.
Al obtener las unidades, Hernández Olivares ordenó la restauración y equipamiento de las mismas para dejarlas en óptimas condiciones y así poder ser usadas para el resguardo de la ciudadanía.
Por lo que, en un breve mensaje, el presidente municipal de Ixtacuixtla, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción, en contra de la ciudadanía durante su administración.
Al término de su mensaje, ciudadanos tomaron el uso de la voz para mencionar algunas inquietudes en temas de seguridad, al igual que felicitaron al presidente por las acciones realizadas como en este caso, recuperar unidades motoras para el servicio de Ixtacuixtla, de igual manera externaron sus sugerencias, mientras que el presidente municipal atendió las peticiones.
De esta manera se tomaron acciones en favor de la ciudadanía, por lo que el presidente municipal comentó, se restaurarán tres unidades más en próximos días, al igual que se tendrán elementos policiacos certificados y armamento para mantener el orden y la paz social en el municipio.