Autoridades estatales ponen en marcha acciones de seguridad para reforzar la paz y la tranquilidad de los tlaxcaltecas
El gobierno del estado, en coordinación con autoridades policiacas, implementó este lunes el operativo Cero Tolerancia en Ixtacuixtla, para inhibir actos delincuenciales en la zona, a fin de mantener un ambiente de paz y tranquilidad para los habitantes.
El bienestar de los tlaxcaltecas es primordial en esta administración, por lo que uno de los objetivos de dichas acciones es disminuir los índices delictivos, inhibir delitos de alto impacto, reconstruir el tejido social y garantizar los derechos de los habitantes.
El operativo incluye el despliegue de elementos municipales, estatales y federales, como el Grupo de Operaciones Especiales, la dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, la Policía de Género, el departamento de Prevención del Delito, la Unidad Canina, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y del ayuntamiento.
Estas medidas se establecen con la finalidad de recuperar la paz y tranquilidad, ya que se tendrá un trabajo coordinado que permitirá resultados efectivos en materia de prevención del delito y construcción de la paz.
Las estrategias planteadas en el operativo Cero Tolerancia establecen patrullajes en puntos tácticos y de control fijos en zonas estratégicas de las vías principales, así como recorridos aleatorios de vigilancia en las colonias y otros sitios de mayor incidencia delictiva.
El objetivo es mantener el estado de derecho, por lo que como parte de las estrategias de seguridad se implementa un operativo conjunto con las diferentes direcciones de seguridad pública municipal.
De esa manera, personal de la fuerza conjunta Tlaxcala llevará a cabo patrullajes de vigilancia e interdicción en el municipio donde se aplique el operativo Cero Tolerancia y se efectuarán recorridos aleatorios de vigilancia en las colonias y otros sitios de mayor incidencia delictiva.
En el despliegue policial se integran también las corporaciones que integran la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado.