Cristian Flores
El Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS) observó a la administración del ex alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, un daño patrimonial por más de 8 millones de pesos.
De acuerdo al informe de la revisión y resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública 2024, el gobierno municipal de Chiautempan dejó irregularidades, desviación o posible afectación a la Hacienda Pública por 8 millones 674 mil 892.33 pesos.
El OFS determinó que Chiautempan incumplió en la aplicación de los recursos del período comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2024.
Foto: Cristian Flores |
El órgano encontró irregularidades en diferentes conceptos, como gastos improcedentes, es decir, los gastos de publicidad o propaganda del ayuntamiento, donde se detectó un posible desvío de recursos por más de 3 millones de pesos.
Por otro lado, la administración municipal realizó la adquisición de toners, tintas, equipo de cómputo, impresoras, escáner, entre otros, por un importe de 2 millones 027 mil 871.40 pesos. El OFS determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024, debido a que no realizó los procedimientos de adjudicación de licitación pública; sin embargo, el informe de la revisión y resultados arrojó más irregularidades de lo mencionado.
El gobierno municipal de Gustavo Jiménez Romero pasó a la historia de Chiautempan como una de las peores administraciones, donde la injerencia de su hijo Juan Carlos Jiménez, practicó la corrupción.
Foto: Cristian Flores |