| Redacción
Durante su intervención en tribuna legislativa, Blanca Águila señaló que desde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hasta el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández y el Secretario de Seguridad, Alberto Perea Marrufo, han sido omisos en la implementación de estrategias que permitan un adecuado resguardo para la sociedad.
“En Tlaxcala, la violencia y el delito han dejado de ser eventos aislados y se han convertido en una constante que afecta a todos los sectores de la sociedad, sin importar nuestro lugar de origen, edad o profesión”, indicó.
Águila Lima subrayó que es inaceptable que en Tlaxcala “estemos aprendiendo a vivir con miedo” pues la riqueza cultural y social que le distingue no puede ser rehén de este fenómeno que alcanza a prácticamente cualquier sector.
“Desde este importante espacio legislativo pido que, si los integrantes del gabinete de seguridad no pueden con la responsabilidad conferida, empezando por el titular de la Secretaría de Seguridad, Alberto Perea Marrufo, que renuncien al cargo”, apuntó.
Agregó que en el estado de Tlaxcala se deben aceptar y atender las condiciones actuales en materia de seguridad, pues la sociedad se encuentra en un franco hartazgo a consecuencia de la aparición de cuerpos sin vida, robos a casa habitación, robo a negocio o de autos, así como el fenómeno de la extorsión y los feminicidios.
“No queremos acostumbrarnos a vivir entre delincuentes, entre asaltos o hallazgos de personas sin vida. Mucho menos queremos que nos parezca familiar la aparición de mensajes de la delincuencia organizada”, sostuvo.
Finalmente, convocó a que las autoridades estatales y municipales coadyuven de manera estrecha para que en los 60 municipios existan los cuerpos policiacos necesarios para el resguardo de la sociedad, pues recordó que Tlaxcala es uno de los estados en los que existe un mayor déficit policial.
Tags
Local