| Cristian Flores
El Cabildo de Apetatitlán aprobó esta mañana un recorte salarial para los miembros del ayuntamiento, con 7 votos a favor y 5 en contra. Durante la sesión pública, se discutió y aprobó la reducción de personal y sueldos en diferentes áreas, incluyendo la del alcalde Azain Ávalos Marbán, que pasaría de 75 mil a 50 mil pesos mensuales.
Durante la discusión, regidores se opusieron al punto de acuerdo, argumentando que afectaría negativamente a los funcionarios; sin embargo, trascendió regidores cabildearon días antes para solicitar la creación de un fondo en el presupuesto 2025, destinado a cubrir solicitudes de apoyo ciudadano.
Aunque se presentó como una iniciativa para beneficiar a la comunidad, trascendió que el fondo estaría destinado a compensar la reducción salarial de los regidores. Esta decisión generó un debate en torno a la transparencia y equidad en la gestión municipal.
La reducción salarial forma parte del ajuste presupuestario del ejercicio fiscal 2024 del ayuntamiento de Apetatitlán, que busca optimizar recursos, mejorar la eficiencia en la administración pública y solventar las deudas de las pasadas administraciones.
Sin embargo, la oposición de algunos regidores y la propuesta de crear un fondo para compensar la reducción salarial han generado dudas sobre la austeridad de quienes representan al partido de la Cuarta Transformación.
Tags
Principal