Tlaxcala y su intento de blindar la seguridad


Editorial

El hallazgo de cuerpos sin vida en el estado de Tlaxcala, ha generado temor entre los ciudadanos. El dia de ayer, Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y Alberto Martín Perea Marrufo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que habrá un aumento de operativos en los municipios que colindan con otros estados. 

Durante el mes de agosto, una decena de cuerpos sin vida fueron localizados en el estado, principalmente en el municipio de San Pablo del Monte y Tenenacingo, en ese sentido, las autoridades de seguridad señalaron que, desde la Mesa para la Construcción de la Paz, se implementó una estrategia para evitar el tiradero. 

Por su parte, la nueva fiscalía general de Justicia del Estado (FGJ), dio una rueda de prensa el pasado 22 de agosto, donde reportó 12 cadáveres localizados en el estado, los cuales, fueron identificados como foráneos. 

Lo cierto es que tanto la Fiscalía, Sesesp y la SSC, tienen la responsabilidad de blindar al estado para que deje de ser la entidad identificada como el tiradero de cuerpos y romper con ese miedo que la gente hoy en día tiene. 

Al momento, el estado que se convirtió en la cuna de la nación, hoy se ha convertido en uno mas de los inseguros del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente