La gobernadora afirmó que fue un día histórico para las y los mexicanos, y expresó su más profundo reconocimiento y apoyo a la próxima titular del Ejecutivo federal.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros estuvo presente en la celebración por la entrega de la constancia como Presidenta Electa de México a Claudia Sheinbaum, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio y reconociera el triunfo que la convierte en la primera mujer en ser la titular del Poder Ejecutivo.
“Fue un honor acompañar a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum en este momento histórico, siendo respaldada por un movimiento de transformación y un pueblo unido”, expresó la mandataria estatal, quien la acompañó en el festejo que tuvo lugar en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México.
En ese recinto, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de gobernar bajo el mandato del pueblo de México, que fue continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública, con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un cambio en la vida de todas y todos los mexicanos, al dejar atrás los gobiernos neoliberales.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum manifestó que este día marca un antes y un después en la historia de México, no solo porque se respetó la voluntad de más de 35 millones de mexicanos y mexicanas, sino porque, además, hoy la lucha por la igualdad de las mujeres llega a un punto cúspide con la primera mujer en llegar al máximo puesto de elección popular.
Al respecto, Lorena Cuéllar afirmó que fue un día histórico para México, y expresó su más profundo reconocimiento y apoyo a Claudia Sheinbaum. Subrayó que este es el tiempo de las mujeres, por lo que, para ella, fue un honor ser testigo y celebrar la entrega de la constancia de la primera mujer Presidenta de México.