| Cristian Flores
Representantes de fundaciones y rescatistas independientes, recibieron esta mañana en el ‘Jardín Botánico’, dos toneladas y media de alimentos por parte del gobierno de Tlaxcala a través de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA).
Ante el maltrato animal en todo México, la CBA implementó el programa ‘Redes de Apoyo Mutuo’, que consiste en otorgar atención veterinaria, consulta general, vacunación y jornadas de esterilización, así lo informó Stefany Perez Bustamante, coordinadora de Bienestar Animal.
El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Ivan Garcia Juarez, informó que la dependencia ha atendido 765 denuncias de fauna doméstica, y señaló que seguirán trabajando a favor de la protección animal.
Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que en Tlaxcala se construirá la clínica de Bienestar Animal para la atención médica de los animales, ya que fue una petición de rescatistas durante su campaña a la gubernatura.
De igual manera, aseguró que las entregas de alimentos seguirán durante su gobierno.