El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Gerardo “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Con base al parte informativo, elementos de la Policía Municipal de Chiautempan, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en dicho municipio, se les acercó una persona quien, denunció que el hoy sentenciado, viajaba en una motocicleta e intento asaltarlo con un arma de fuego.
Al ubicar el vehículo y a la persona señalada, le solicitaron detener la marcha, pero intento darse a la fuga y al detener a Gerardo “N”, los policías le aseguraron un arma de fuego la cual se encontraba abastecida con tres cartuchos, sin contar con el permiso para portarla, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez de Control sentenció a Gerardo “N” por el delito antes señalado, por dos años y seis meses de prisión y una multa de 83 UMAS.
Tags
Seguridad