Ángelo Gutiérrez presume compromiso y despues retira apoyo económico a hijos de policía municipal fallecida


Saul Jiménez 

El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, retiró el apoyo económico a hijos y madre de Erika “N”, policía municipal, quien murió en cumplimiento de su deber en julio de 2023.

Luego de que el alcalde panista anunció en el último pase de lista y en videos a través de redes sociales, el apoyo que brindaría a los hijos de Erika “N” hasta que cumplieran la mayoría de edad, se deslindó de su compromiso con la familia, pues retiró el apoyo desde el pasado mes de julio de 2024, sin previo aviso. 

En entrevista para Entre Líneas Tlaxcala, los familiares de la policía contaron que recibieron mal trato de Gutiérrez Hernández. “No quería recibirnos y no nos contestaba las llamadas cuando lo buscábamos, a parte sus trabajadores se portaban muy mal con nosotros”, señalaron.

El pasado 27 de julio, la hija mayor de Erika "N", celebró sus 15 años de edad. El presidente Ángelo Gutiérrez y su segunda esposa, Miriam Martínez, fueron los padrinos; sin embargo, para la familia y la festejada, fue molesto, ya que el alcalde solo utilizó el momento para ser evidenciado en sus redes sociales. 

Además, apuntaron que, durante la campaña política, el presidente le pidió a la familia apoyar a “su candidato” a la alcaldía de Apetatitlán, Iván Teomitzi Solís; sin embargo, la madre y hermana de Erika “N”, se negaron a dicho favor.
 
Ha pasado un año desde que la policía municipal falleció, y la administración de Ángelo Gutiérrez no entregó la indemnización de la víctima; no obstante, la familia sigue con la esperanza en recibir la liquidación que por derecho le pertenece a Erika “N” tras haber dado la vida por su trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente