Cristian Flores
Trabajadores de la sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tomaron esta mañana las instalaciones de su organismo en señal de protesta. La razón: incumplimiento de obligaciones y malos tratos hacia los agremiados, por parte del comité sindical.
Lo que es más grave es que, hasta el momento, no hay diálogo con la mesa directiva de este sindicato. Los inconformes están desesperados ante la indiferencia de su mesa directiva, quienes parecen no tomar en serio las demandas de los trabajadores. Esta situación es inaceptable y muestra una falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores.
La toma de instalaciones es una acción que los trabajadores han tomado como última opción, después de agotar todos los medios de diálogo y negociación. Es incomprensible que la mesa directiva del sindicato no haya respondido a sus demandas y no haya mostrado interés en resolver este conflicto.
La crítica a la mesa directiva del sindicato es merecida, ya que han fallado en su responsabilidad de proteger los derechos de los trabajadores y han demostrado una falta de liderazgo y compromiso con sus agremiados.
Tags
Principal