La Pluma Crítica.
Por Pedro Montalvo
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió la terna de profesionales del derecho que propone para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
La terna la integran Soledad Reyes Zambrano, especialista en investigación de delitos como la trata de personas, Ernestina Carro Roldán, reciente Procuradora del Estado y José Eduardo Morales Sánchez con experiencia en el Poder Judicial de Tlaxcala.
Pero es un secreto a voces que la gobernadora Lorena Cuéllar impulsa las aspiraciones de Ernestina Carro Roldán, reciente Procuradora del Estado, funcionaria Lorenista que no dio resultados en la Procuraduría del Estado y ahora quiere imponerla en la Fiscalía General del Estado, para seguir en los mismo, sin dar resultados.
Al parecer el sello característico del gobierno lorenista es que sus funcionarios no den resultados en el cargo que desempeñan para “premiarlos” con otros cargos como es el caso de Ernestina Carro Roldán, de la secretaria de turismo Josefina Rodríguez quien solo se dedico a promover las empresas de su familia y ahora brinca al gobierno federal de Claudia Sheinbaum y del secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez quien tampoco dio resultados y ahora formará parte del gabinete federal.
La gobernadora Lorena Cuéllar quiere seguir controlando la justicia en el estado imponiendo a Ernestina Carro Roldán en la Fiscalía General del Estado para que todo siga igual sin resultados en la impartición de justicia en Tlaxcala.
Tags
Opinión