Por Jose Luis Ahuactzin
LaRedTlaxcala.com
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entrará en breve al cuarto año de gobierno y las expectativas para muchos tlaxcaltecas es de urgencia que concluya el sexenio, al haber sido rebasada por la inseguridad, como los descuartizados, homicidios, calcinados, baleados, decapitados, desmembrados, desaparición de personas, etc.
Cuéllar Cisneros, no solo en ese rubro fue rebasada, sino que no logró conformar un gabinete sólido, comenzando con el de la SEGURIDAD, que su primer nombramiento se le dio a la fuga al ser buscado por delitos del orden penal federal, y de ahí lleva 7 designaciones; le siguió el titular de la Juventud, acusado de delitos sexuales y lo cortó.
La activista Yeny Charrez, evidenció una serie de actos irregulares en la PGJE y del Centro de Justicia para Mujeres y la cesó; también fue removida la titular de la Coordinación de Comunicación, quien en el pasado le cargaba las bolsas y cadenera personal, pero ahora despachando desde la televisora y radios oficialistas.
Quienes se le fueron por asuntos electorales son el secretario de Gobierno, Sergio González; el de Infraestructura, Alfonso Sánchez García; y la de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova; y recientemente se irá la de Turismo al gabinete presidencial, Josefina Rodríguez Zamora.
En contra parte, le dio Poder a su ahijado, Luis Antonio Ramírez, que, para lograr hacerlo secretario de Gobierno, REFORMÓ la Constitución local, para qué se eliminarán requisitos, ya que él es originario de Morelos y no podía asumir funciones al no ser nacido en la entidad y no tenía 7 años de residencia.
Sucesores
Pese a que concluyeron las campañas electorales, los políticos reelectos siguen en campaña y otros más, se suman a lista de posibles sucesores de Lorena Cuéllar Cisneros, a 42 días de iniciar el cuarto año de gobierno morenista.
La reelecta senadora por 6 años más, Ana Lilia Rivera Rivera, aprovecha su cargo para simular Asambleas Informativas por la reforma al Poder Judicial Federal en el territorio estatal, para ir ganando terreno y posicionar su imagen en el electorado.
Para nadie es desconocido que su simulación es de una campaña anticipada de cara a la sucesión lorenista, pues ya saben que con Morena en el gobierno federal y estatal, hasta el perro o el perico como candidatos ganarían la elección.
Quien se suma a la contienda es Josefina Rodríguez, si bien, su cuestionado nombramiento en el gabinete de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, deja más sospechas que aciertos por su cercanía al dirigente nacional Pedro Haces, del partido Fuerza Por México.
Otro que se sumaría, sería el hijo de Mariano González Zarur, Mariano González Aguirre, pues su renuncia al PRI para pasar seguramente a Morena, en días pasados, no fue casual, como tampoco la de su esposa Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México y próxima funcionaria de Claudia Sheinbaum.
Nada es casualidad estos 3 nombres al momento… No será de sorpresas, sino de sorprendidos…
Trascendidos
– Será cierto que 6 secuestradores sentenciados antes del 2011, podrían quedar en libertad por una reforma penal, que les otorgaría beneficios como la libertad al reducir los años de cárcel por secuestro agravado…
– Será cierto que quien asista al Estadio Próspero Cahuantzi, en Chiautempan, y grite el «Eeeeeeee p…», será sancionado y le negarán el acceso temporalmente o de forma definitiva…
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial de este medio de información.
Tags
Opinión