Fuente: La Jornada
Entre octubre y diciembre, promotores de salud y servidores de la nación visitarán a los cerca de 12 millones de adultos mayores de 65 y más años, para aplicarles un cuestionario y conocer su estado de salud, las medicinas que toman y si reciben su pensión del bienestar. Con esa información, a partir de enero de 2025 iniciarán las visitas de médicos casa por casa, informó la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia en su casa de transición dio mayores detalles del programa que anunció el domingo en Querétaro, durante la sexta gira que llevó a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se analizará si hace falta contratar más personal de enfermería y médicos para llevar adelante la estrategia.
Esto porque las visitas a adultos mayores se realizarán cada mes, indicó.
También reiteró sobre la necesidad de que haya espacios educativos para todos los estudiantes en los niveles medio superior y superior.
Con ese fin, durante su gobierno buscará abrir 300 mil espacios en las universidades, principalmente en la Rosario Castellanos, la cual ya es la primera opción de los jóvenes que ingresan a esa institución.