Cristian Flores
La unidad habitacional El Sabinal, ubicada en la capital de Tlaxcala, ha alcanzado altos niveles de inseguridad, asemejándose a una enfermedad que las autoridades municipales no han podido atender.
Según denuncias enviadas a Entre Líneas Tlaxcala, sujetos sospechosos ha sido captados recorriendo las calles de El Sabinal desde el mes de abril, lo cual ha esparcido el miedo entre los habitantes.
Los vecinos han reportado una ola de robos, especialmente en autopartes, pues los delincuentes se han llevado llantas, espejos retrovisores y baterías de automóviles, dejando una afectación entre los ciudadanos.
Pese a las reiteradas denuncias, las autoridades municipales han ignorado los llamados de los capitalinos.
Vecinos denunciaron que la Dirección de Seguridad Pública municipal ha dejado en la orfandad a la unidad habitacional, ya que desde hace tres meses ‘la delincuencia llegó para hacer de las suyas’. Ante esta situación de abandono, han creado grupos de vigilancia para su seguridad.
Los vecinos de El Sabinal hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan esta situación; esperan que tomen medidas inmediatas para devolver la seguridad a la unidad habitacional, colonias y comunidades de Tlaxcala.
Tags
Principal