“Nos gustaría recordarle Presidente, por si también lo ha olvidado, que la víctima no es usted, sino somos nosotros los que perdimos a nuestros hijos a causa de un crimen de desaparición forzada", lanzaron los padres de los normalistas.
Fuente: Proceso
A unos días de divulgarse el informe sobre el caso Ayotzinapa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, acusaron al mandatario de mentir y de traicionar su compromiso de esclarecer el paradero de los jóvenes, en su afán por defender al Ejército.
En una carta dirigida a López Obrador, los familiares de las víctimas calificaron el documento como “muy confuso, repleto de inconsistencias”, así como de descalificaciones para sus representantes, defensores de derechos humanos, periodistas, funcionarios de organismos como la ONU y de Estados Unidos, a los que el presidente acusa “de enredar el caso Ayotzinapa para en cambio lavarle la cara al Ejército”.
Con un lenguaje directo, los padres y madres de los estudiantes sostienen: “Desde su silla presidencial, sin fundamento real, intenta darnos un resumen de especulaciones y conjeturas en justificaciones de una promesa de campaña que no cumplió al término de su sexenio”.
Apuntan: “Usted señor presidente, nos ha mentido, nos ha engañado y traicionado. Usted nos miró a la cara y empeñó su palabra en campaña donde nos prometió resolvería este crimen de lesa humanidad y así nos daría la tan anhelada verdad y justicia que cualquier ser humano tiene derecho a conocer: el paradero de sus seres queridos desaparecidos”.