Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación y en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano cumplimentó una orden de cateo en Huamantla, donde aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color gris y armas largas exclusivo de las fuerzas armadas.
Tras realizar las labores de búsqueda e inteligencia, elementos de las tres corporaciones localizaron la unidad vehicular en un domicilio ubicado en Santa Anita, del municipio referido, por ello, realizaron las consultas correspondientes, las cuales arrojaron que contaba con reporte de robo.
De igual lanera, hallaron armas largas exclusivo de las fuerzas armadas y una placa de circulación reportada como robada, la cual corresponde a un vehículo marca Dodge, modelo 2009, color blanco.
Ante esta situación, los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables.