‘El Charanguero’
Gustavo Jiménez Romero, pasará a la historia como el presidente municipal de Chiautempan que fue mangoneado por su propio hijo, Juan Carlos Jimenez, orquestador del desfalco millonario con el que se despedirá la administración morenista y por el que su padre, estaría dispuesto a pagar con cárcel.
Ante las malas prácticas de corrupción en Chiautempan, Jiménez Romero dijo en entrevista para la prensa local, que agradecía a la ciudadanía por poner en el mapa político a su hijo, quién lo ayudó a gobernar el municipio, ya que “es un tema conyugal de familia”.
Si bien es cierto, el presidente municipal no recibe los reportes reales de lo que sucede en Chiautempan, pues en sus palabras, dice: “entregaré buenas finanzas (...) yo seguiré caminando por las calles con tranquilidad y en paz (...) a mí no me asusta ir a la carcel, no me preocupa”.
Esto demuestra que, don Gustavo, vive en un mundo de fantasía que le ha provocado un ego tan alto para pensar que no hay inseguridad, donde la gente está feliz con su administración, que no hay corrupción, porque él entregará un gobierno municipal con finanzas sanas: “tal como a mí me hubiese gustado que me entregaran”.
Gustavo Jiménez se despide del trono municipal con un total de 523 delitos ocurridos durante 2023, número mayor comparado al de 2022 que tuvo 91 delitos, lo cual representa un incremento de 474.7 por ciento en inseguridad, la cifra mas alta para el municipio.
Además, dejará fractura millonaria provocada por su vástago, dejando un daño patrimonial de 12 millones 094 mil 966.20 pesos en 2022 y 3 millones 233 mil 847.10 pesos para 2023. Este daño al erario no ha sido, ni será declarado por la administración; sin embargo, se ira feliz a su casa con total impunidad, sin ninguna investigación por corrupción. Más de 15 millones en la bolsa del “Clan Jiménez ”.
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial de este medio de información.
Tags
Opinión