Daniela Sánchez
La ausencia del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero en la Feria de Chiautempan ha generado diversas especulaciones entre los habitantes y asistentes del evento. El pasado viernes 27 de julio, durante la inauguración de su última feria y el tradicional desfile, el mandatario no se hizo presente, lo que despertó la curiosidad y preocupación de muchos.
Mientras algunos reportan que la salud de Jiménez Romero podría estar en juego, otros sugieren que su falta de compromiso con el evento se debe a la negativa de las autoridades para permitirle organizar la feria este año por acusaciones de corrupción y que surgieron en ediciones anteriores, cuando el alcalde habría sido señalado por manejos irregulares de los recursos destinados a la feria.
La Feria de Chiautempan, uno de los eventos más esperados por sus habitantes, ha continuado su curso sin la participación activa del presidente municipal; sin embargo, su ausencia ha dejado una marca notable y ha propiciado incertidumbre y rumores. Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial que aclare las razones de su ausencia.
Los ciudadanos esperan una pronta aclaración de parte del ayuntamiento para disipar las dudas y asegurar la transparencia en la gestión de uno de los eventos más importantes de Chiautempan. Mientras tanto, la feria sigue su curso, intentando mantener el espíritu festivo a pesar de la sombra de las controversias pasadas y presentes.