Anel, La Chambelana

 

Por Jose Luis Ahuactzin 

La Red Tlaxcala

La presidenta del Poder Judicial, Anel Meneses Bañuelos, más que representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, es la servidumbre o chambelana de la mandamás por su agenda que se ha convertido en social.

Anel Bañuelos ha cambiado de la función pública a la pasarela; lo mismo en oficinas que dependencias, de los mercados y tianguis, como en eventos de agenda social de entrega de apoyos, llegada de militares y cuanto evento oficialista sea requerida, que intenta hacer creer que el Poder está fortalecido.

¿Cuál será el beneficio para los justiciables, o incluso, para el Poder público que representa, con sus asistencias como chambelana?

Basta revisar el presupuesto del Poder Judicial, el autorizado y el real del 2023, para evidenciar que no se pueden negar a cuanto llamado puntual debe estar.

En el 2023, por ejemplo, a la entonces presidenta Cortés Ornelas, le autorizaron un presupuesto por 457.5 millones de pesos y al final recibió 559.1 millones de pesos, una diferencia del 122.2 por ciento de aumento; es decir, recibió 101.6 millones de pesos adicionales.

Para este 2024, el presupuesto autorizado es de 482 millones 152 mil 720 pesos que están en manos de Anel; ¿qué sorpresas nos dará para el 2025, cuando se sepa la auditoría financiera?

Anel, debería tener una agenda de beneficio a las mujeres, por sororidad o por género -aunque sea-, ante tanta violencia generada en contra: feminicidios, asesinatos, desaparecidas, levantones… debería impulsar, por lo menos, una justicia pronta y expedita, para frenar cualquier tipo de violencia contra mujeres y sus menores hijos.

Si bien, es cierto que la 4T mantiene el control en el país, ni siquiera disimula la atadura de manos en la que se ubica, y su posicionamiento -por obligación o sometimiento- es a favor de la reforma al Poder Judicial Federal, pese a que ellos salgan raspados con dicha enmienda legislativa.

Mientras la damisela mantenga su posición de sometimiento y no como un Poder autónomo e igual al resto de los 2 que existen, seguirá siendo más de lo mismo, con quejas, señalamientos, abusos y hasta corrupción.

Trascendidos 

– Qué magistrada será la que se sirvió con la cuchara molera del presupuesto económico del Poder Judicial y aprovechó para viajar hasta Taiwán.

– Esa misma magistrada que ha vivido del erario, en el 2023 adquirió una supercamioneta de lujo con valor superior a los 1.6 millones de pesos.

La columna completa en La Red Tlaxcala

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial de este medio de información.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente