Por Cristian Flores
Morena se ha quedado sin diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado. Tras concluir el cómputo de las elecciones para alcaldes y legisladores locales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) asignará las diez diputaciones plurinominales.
Los resultados dejaron fuera al partido de la Cuarta Transformación luego de obtener el triunfo en los 15 distritos, lo cual representó mayoría para la próxima legislatura. Marcela González Castillo y Rubén Terán habrían sido elegidos para ocupar de nueva cuenta los escaños en el Poder Legislativo local; sin embargo, no fueron favorecidos.
El Partido del Trabajo (PT) será quien obtendrá dos plurinominales que estarán representadas por Silvano Garay Ulloa y Maribel Cervantes Hernandez.
Las ocho diputaciones restantes se distribuirán entre aquellos partidos que alcanzaron la votación necesaria para tener presencia en el Congreso, aunque aún no se han detallado las asignaciones específicas.
Cabe mencionar que Redes Sociales Progresistas (RSP) no alcanzó los votos necesarios, por lo que quedará sin representación en la próxima legislatura.
Tags
Principal