La salida y la posible llegada al gobierno federal; ¿Ana Lilia a la Secretaría del Bienestar?

El Charanguero 

La posible salida de Lorena Cuéllar Cisneros del Poder Ejecutivo, es más que una realidad, ya que estaría solicitando licencia en el mes de agosto para separarse del cargo como gobernadora de Tlaxcala y sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que, de acuerdo a las fuentes, Lorena Cuéllar llegaría a ser la próxima titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, esto como recompensa del trabajo y resultados que entregó durante la campaña de la futura y primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, nos cuentan que la que llegaría a ocupar la titularidad del Ejecutivo sería Marcela González Castillo, nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y diputada de la 64 legislatura del Congreso del Estado; se convertiría en la gobernadora interina de Tlaxcala, suena un poco descabellado, pero podría ser una realidad.

¿Será que por eso no la dejaron ser diputada plurinominal? Pues de ser así, habrían orquestado muy bien la posible llegada a la gubernatura ¿Pero a costa de qué? O ¿Por qué Lorena Cuéllar le hace muchos favores a la familia Anaya? ¿Sabrá algo el ex gobernador de la familia Cuéllar Cisneros? Lo que es cierto, es que las castas divinas siguen pasándose el poder.

¿Ana Lilia a la Secretaría del Bienestar?

Otro trascendido es la supuesta llegada de la senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, una política “instrumento de la lucha”, quien estuvo en el plantón de Reforma con Andrés Manuel López Obrador y se manifestó contra el desafuero del tabasqueño durante 2005 y 2006, además de ser fundadora de Morena en estados como Sinaloa, Sonora y Campeche, por mencionar algunos, sería recompensada con la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

El Bienestar sería el trampolín para que la senadora busque la gubernatura de Tlaxcala en 2027; sin embargo, se enfrentará con obstáculos, como las familias del poder, quienes serán la piedra en el camino para su aspiración, pero no serán un problema, por lo que veremos en tres años como gobernadora,  a Ana Lilia Rivera.  

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial de este medio de información.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente