(Información de La Jornada)
A unos días del sexto aniversario de su triunfo electoral en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país va bien, “bastante bien”. Y si este es el rumbo que tiene su gobierno y el país es porque ha recibido el respaldo popular a lo largo de su administración porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Al salir del hotel donde se hospedó para dirigirse a la base militar donde evaluarán los avances en la construcción de los tramos 5, 6 y 7 con los ingenieros militares y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario señaló que el lunes (primero de julio, aniversario de su victoria) hablará en su conferencia sobre el significado que tuvo para su movimiento.
Sonriente, elogió nuevamente a Sheinbaum, quien lo acompañaba en su camioneta. “Hemos estado platicando como amigos, compañeros, además de que es la mejor presidenta para el futuro del país”.
-¿Cuando va a refinar Dos Bocas, se van a cumplir dos años de la inauguración?
-Ya está refinado, cortó.
A pregunta expresa, dijo que más adelante visitará la refinería Olmeca con Sheinbaum, apuntando que al concluir su gestión no habrá pendientes en este proyecto.