Cuéllar va por su propio partido…


Por Isael Pérez Olivier

Aún no se tiene el nombre del nuevo partido local, pero se sabe que será de corte “Obradorista”. Ese nuevo instituto político, que cobra forma en la mente de su pre impulsor, el excandidato al Senado y ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández y de su patrocinadora, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nacería de la oportunidad de usufructuar el legado del Tlatoani tabasqueño que tantas glorias electorales le ha dado al Movimiento de Regeneración Nacional. El rumor entre los operadores oficialistas es cada día más fuerte y su fe mayor en que ese nuevo proyecto de participación ciudadana les permitiría acceder a puestos de elección popular, pues el margen de maniobra en Morena es cada día más estrecho y complicado, y más aún, con la llegada de activos políticos que se hicieron pasar como figuras de oposición al régimen actual, pero que llegaron con lana, y uno que otro, hasta con algo de estructura, que les permitiría estar en la toma de decisiones y desplazar a los Lorenistas en las próximas elecciones.

Bueno, al menos ese es el humo que venden entre sus activos para fortalecer su idea de partido, aunque el trasfondo político es otro. Y es que, al entrar la administración estatal en decadencia, no solo en la cúpula del poder de Morena sino también en la aprobación ciudadana, tratarán de buscar en el 2027, curules por la vía plurinominal al mero estilo de la familia Ortiz con el Partido Alianza Ciudadana. No lo sé y mal haría con asegurarlo, pero no me quito la idea de que Mariana, María Fernanda, Fabricio o el recién electo Ray, podrían beneficiarse con esta nueva marca que se sumaría al patrimonio Cuéllar, que no solo le daría acceso al poder para frenar las embestidas de sus crecientes enemigos y al financiamiento público de partidos.

Vamos a ver si les resulta su nuevo nicho de negocios a los Cuéllar, aunque no son los únicos que ya tienen lista su incursión con su propia marca, pues hay otros que inconformes con el logotipo que les prestaron y con la actitud mercenaria de la familia Garay, ya miden sus posibilidades para desinflar al Partido del Trabajo que se colocó como la segunda fuerza política en el estado, y todo gracias, al esfuerzo ajeno.

Pobre Tlaxcala, tan lejos de Dios y en las manos de Lorena Cuéllar que intentará perpetuarse en el poder…

¡Se tenía qué decir y se dijo!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente