Pactan SSC y Bienestar acciones a favor de PPL

Con la firma de convenio, van a brindar bienestar en la salud de toda la población penitenciaria.

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala signaron este martes un convenio de colaboración, con la finalidad de garantizar la integridad física y psicológica de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). 

A través de la Dirección de Reinserción Social de Tlaxcala y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, se busca contribuir con acciones que brinden bienestar en la salud de la Población Privada de la Libertad que se encuentra en los Centros de Reinserción Social de Tlaxcala, Apizaco, Cereso Femenil y Centro de Internamiento para Adolescentes. 

Durante su intervención, el director General de Ceresos, mencionó que esto representa un logro significativo en el Sistema Penitenciario del estado, pues fortalece y suma esfuerzos para cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Ley Nacional de Ejecución Penal. 

“La salud es un Derecho Humano fundamental y debe ser un servicio esencial para garantizar la integridad física y psicológica de las PPL… este convenio nos permite mejorar la calidad de vida y la capacidad de interacción de los beneficiarios en los centros penitenciarios de Tlaxcala”, indicó. 

Por su parte, el director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado, comentó que la discapacidad es una condición que limita el desarrollo de las actividades de la vida diaria, básicas de una persona y restringe su participación en cualquiera de los ámbitos de la vida social, profesional, académica, así como en lo laboral.

Ante ello, indicó que es sumamente importante para Tlaxcala que existan instituciones que se encarguen de brindar apoyos a las Personas Privadas de la Libertad, pues son grupos vulnerables que deben mejorar su calidad de vida. 

De esta manera y gracias a esta colaboración, las PPL en situación de vulnerabilidad tendrán acceso a sillas de ruedas, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas, auxiliares auditivos, lentes con graduación especial, prótesis externa de mama y cirugía de cataratas, entre otros.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida y la capacidad de interacción de los beneficiarios en los Centros Penitenciarios del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente