Lágrimas y mentiras de Nico en Chiautempan; Encuestas de Morena impulsan a Anabell; Morenistas en Huamantla no cumplen

LA PLUMA POR LA ESPADA

Por Mario Alberto Macías Palma

Los senadores que buscan reelección por Morena han promovido una encuesta que les da una amplia ventaja en su camino para ser nuevamente parte del Senado, aunque días antes dicha empresas de medición, fue descalificada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, argumentando su poca confiabilidad.

Este incidente no solo resalta la división interna dentro de Morena y sus aliados en algunas elecciones, pero que van separados a la cámara alta, sino que también subraya la manipulación de datos como una herramienta política. 

Resulta incongruente que se recurra a cifras de encuestadoras como Massive Caller que los mismos morenistas han rechazado anteriormente, dejando en evidencia la falta de coherencia, estrategia y seriedad en la utilización de información estadística para fundamentar sus argumentos.

Al final de este tipo de publicaciones donde a pesar de que se da ventaja a los candidatos de Morena, pone en competencia a la candidata del PRIAN, con lo que al final cada que difunden estas encuestas a quién le hacen campaña es Anabell Ávalos Zempoalteca del PRI- PAN y PRD.

Esto no sería de notarlo cuando es indispensable para Morena ir acompañada de candidatos al Senado de partidos aliados, ya que así es como se haría realidad el “plan C” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; incluso lo dijo Claudia Sheinbaum en su visita a Tlaxcala, que podrían escoger entre Morena, PT y Verde. 

No es la primera vez que esta casa encuestadora enfrenta críticas por la falta de precisión en sus predicciones, hace tres años daban como ganadoras del Gobierno de Tlaxcala a Anabell Ávalos, y como presidenta municipal a Anabel Alvarado, el resultado final ya todos los sabemos. 

Hoy dicha empresa, contrario a lo que determinan estudios demoscópicos, Massive Caller es la única que pone a Xochitl Galvez arriba de Claudia Sheinbaum, y estamos hablando de más de una decena de encuestadoras que dan amplia ventaja a la candidata presidencial de Morena y a la panista la distancian a entre 15 y 25 puntos abajo.

Lo anterior lo retomamos porque debería ser suficiente para que cualquier partido político se abstenga de basar su estrategia en esos resultados, pero principalmente porque en la difusión se pondera a un contrario y no a un aliado que tenga posibilidades, como el del Partido del Trabajo.

CHIAUTEMPAN EN UN MAR DE MENTIRAS… DEL NICO

Entre un mar de mentiras y un océano de lágrimas, el Nicolás Gutiérrez de Casa, basa su campaña en la descalificación y la guerra sucia contra sus oponentes de Morena y PRD, en vez de propuestas y soluciones, toda vez que su vocero Eyvard dedica sus esfuerzos y acuerdos comerciales con los medios, a difundir calumnias y críticas, en vez de información veraz de su prosélito.

Y es que del candidato del PRIAN, el Nico, no sabemos más allá de que sea candidato, el que infla las cifras de sus eventos proselitistas, que critica a la Morenista Blanca Angulo de lo mismo, acarrear gente de otros municipios para aparentar multitudinario cierre de campaña; así también se va contra el perredista con argumento pueril, ya que arremete contra la familia del candidato, porque no le encuentra en su pasado nada contundente que le duela a Alejandro Netzahualcóyotl.

Por ello, el Nico llora su derrota anticipada, ya que se ha ido quedando tan sólo, sin ideas para convencer ni a los mismos priistas, los panistas ni se le acercan, por lo que recurre a la “politiquería”, -como dice AMLO- para atacar con un mar de mentiras y trampas, como quitar propaganda -de lo que está denunciado-.

Este señor que dice representar a quienes ni siquiera terminaron la preparatoria, lo que quiera decir con eso el Nico; reparte botellas de licor a quien le junte 10 familias en una reunión, incluso hace que alguna comunicadora promueva la versión de que no necesita de los medios informativos, porque tiene mucho dinero para comprar votos el día de la elección y esa es su única esperanza.

HUAMANTLA, CON FOCOS ROJOS… O GUINDAS

Por otro lado… del Estado de Tlaxcala, en el oriente se encienden los focos guindas para el candidato de Morena a la alcaldía, ya que de última hora los candidatos en las comunidades no les están respondiendo como deberían a Carlos Santiago Pimentel, quien se empeñó en darles las candidaturas a pesar de no ser los mejores aspirantes.

Ayer en su cierre de campaña, al cuarto para hora llegaba la gente, y hubo casos en los que ni siquiera pudieron aportar simpatizantes, tal es el caso del candidato en una de las comunidades más grandes, como Zaragoza.

Ahí, al candidato le enviaron camionetas para llevar simpatizantes, pero no juntó a nadie, y peor aún se le ocurrió hacer su dizque “cierre” y quedarse con los pocos que se le congregaron en tan importante comunidad para el voto morenista.

Este señor, no sólo cae en el ridículo de querer ser sucesor de su jefe, el actual presidente de la comunidad de Zaragoza, uno de los peores de los últimos tiempos, si que se ve malagradecido porque Pimentel se confrontó con el partido para dejarle la candidatura, y ahora de nada le sirve al candidato a la presidencia municipal del pueblo mueganero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente