La finalidad es proteger el patrimonio e integridad física de los usuarios de los servicios que presta la banca.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y representantes de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) establecieron mecanismos de colaboración y apoyo para fortalecer las acciones contra los delitos bancarios en Tlaxcala.
A través de este pacto entre instituciones, se busca cumplir el propósito de reforzar los vínculos de comunicación entre autoridades de vigilancia, seguridad y procuración de justicia, a beneficio de las y los tlaxcaltecas.
Como parte de las cláusulas, la SSC y Seproban tienen la finalidad de proteger el patrimonio y la integridad física de los usuarios de los servicios que presta la banca en el estado, mediante una respuesta pronta y eficaz.
Ambas partes convinieron, principalmente, diseñar mecanismos de intercambio de información que permitan generar productos de inteligencia para la detección, seguimiento y posible detención de sujetos dedicados al robo, fraude y usurpación de identidad.
Asimismo, se van a desarrollar programas de coordinación para la prevención de este tipo de delitos que afectan a usuarios de los servicios financieros, así como a las instituciones bancarias.
La SSC reitera su firme compromiso de colaboración con la sociedad para fortalecer la prevención de ilícitos que afectan a los habitantes de Tlaxcala.
Tags
Seguridad