El candidato Cambrón asistió al primer debate electoral "diálogos por la democracia"


Juan Manuel Cambrón participó en el primer debate electoral “diálogos por la democracia” organizado por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos del Estado de Tlaxcala y el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala.

El abanderado de la coalición fuerza y corazón por México a la diputación federal por el tercer distrito lamentó la ausencia de la candidata oficialista y quién busca la reelección, pues Cambrón consideró que era un espacio ideal para contrastar ideas, proyectos, pero sobre todo, darles la cara a los tlaxcaltecas, algo que la oficialista no ha hecho en los últimos tres años.

El candidato del PRD-PRI-PAN consideró fundamental la división de poderes para cualquier democracia, aunque dijo que no es nada nuevo, si consideró que en estos tiempos se ha perdido, especialmente, con lo que respecta al poder legislativo.

“Hoy la democracia mexicana, particularmente el estado mexicano, está enfrentando una crisis profunda y está bajo asedio permanente, principalmente desde dos polos importantes. Número uno un conjunto de reformas retrógradas, regresivas, retardatarias, impulsadas desde el actual régimen político, desde morena y sus partidos satélites, en estas reformas pretenden atentar contra la libertad, contra la suprema corte, contra el INE y el INAI, y eso genera desequilibrios. Número dos, otra amenaza que enfrenta el estado mexicano y la propia democracia es la delincuencia organizada, que cada vez de manera ordenada y sistemática ha ido copando y controlando terrenos y el estado mexicano tiene que responder ante ello, por ello es fundamental que defendamos desde el congreso federal las libertades y ese equilibrio de poderes.”

En materia del presupuesto para Tlaxcala y sus municipios, Cambrón consideró que el presupuesto de egresos es un instrumento de política pública que permite definir las prioridades del gasto que tendrá el gobierno para atender las necesidades generales de la población, aseguró que un diputado federal se debe de meter de lleno a gestionar recursos en beneficio de su estado y municipios, por ello consideró que en este momento la principal prioridad es la seguridad, por lo que se debe generar un presupuesto adicional para el estado que permita reforzar a las fuerzas del orden en su combate a la delincuencia.

“Estoy planteando que se tienen que gestionar recursos para devolver el fondo de fortalecimiento para la seguridad pública, se tiene que incrementar el número de policías, se tiene que capacitar, entrenar y armar a los policías, además es fundamental que los policías ganen mejor”.

Cambrón además propuso una reforma a la ley de la guardia nacional con la finalidad de que las tareas de proximidad sean eficientes y legales, no tiene caso tener destacamentos por todo el país si no tienen facultades para atender a la población de los municipios.
Agregó que en materia de seguridad se debe de incrementar el dinero a las fiscalías para fortalecer a los ministerios públicos con una verdadera profesionalización y capacidad de investigación, también propuso quitarle el mando militar a la guardia nacional para que regrese el mando civil para finalmente considerar que se debe de terminar con la prisión preventiva oficiosa, para que esta no se use como un mecanismo de coacción en contra de aquellos que pensamos distinto en el actual régimen.

Finalmente, en materia presupuestaria consideró urgente que los municipios de Tlaxcala obtengan recursos adicionales para infraestructura social, se deben tener recursos para obra pública pues en este gobierno están olvidados.

“Los municipios están en una situación de abandono, es el compromiso que hago para que se etiqueten recursos a los municipios de Tlaxcala y de todo el país.”

Cambrón también se comprometió con reforzar e impulsar reformas para fortalecer y garantizar la existencia e independencia de todos los organismos públicos que trabajen a favor de la transparencia y rendición de cuentas, todo lo que en el congreso se pueda hacer para fortalecer la rendición de cuentas lo llevará a cabo.

“Debe haber una reforma a la ley de asignación de obra pública que limite a su mínima expresión las adjudicaciones directas, es fundamental que todo sea por licitación pública y con ello estaremos evitando casos de corrupción tan grotescos como el de los hijos del presidente, además tenemos que hacer una revisión profunda del sistema nacional anticorrupción, que se han convertido en figuras de ornato totalmente doblegados y entregados al ejecutivo.”

El abanderado de la coalición también dijo que como diputado federal hará una profunda revisión al asunto del campeonato mundial de voleibol de Playa organizado por Tlaxcala el año pasado. Cambrón además defendió la importancia y relevancia de la existencia de los diputados y senadores plurinominales, así como la defensa del INE y de la democracia en México.

Concluyó de nuevo reiterando su responsabilidad, congruencia y su intenso trabajo a favor de las causas de la gente, por lo que el trabajo que llevó a cabo como diputado local lo seguirá haciendo como diputado federal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente