Busca alcalde de Apetatitlán dejar a Ivan Teomitzi para cubrir desfalco milloario

Ángelo Gutiérrez bajo la lupa de la ASF y OFS
Por Cristian Flores 

En un escándalo que ha sacudido al municipio de Apetatitlán, el alcalde Ángelo Gutiérrez ha sido señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un daño patrimonial significativo durante los años 2021 y 2022. Los informes indican que Gutiérrez Hernández incurrió en un uso indebido de recursos por un total cercano a los 17 millones de pesos.

En ese sentido, el panista busca dejar a su candidato Iván Teomitzi Solis como presidente municipal de Apetatitlán para cubrir el desfalco millonario qué dejo en el municipio. 

De acuerdo con las auditorías realizadas, en el año 2021 se detectó un daño patrimonial de 10 millones 357 mil pesos, mientras que en 2022 la cifra ascendió a 6 millones 574 mil pesos. Estos hallazgos se basan en la revisión detallada de los estados de la cuenta pública, revelando una serie de irregularidades financieras que ponen en entredicho la administración del edil.

Las acusaciones apuntan a un presunto desvío de más de 6 millones de pesos, además de otras inconsistencias en el manejo de los recursos municipales. Ante estas revelaciones, Ángelo Gutiérrez podría enfrentar procedimientos penales si las investigaciones avanzan en esa dirección, siguiendo el mismo curso de acción que otros presidentes como el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez.

El municipio de Apetatitlán, al igual que todos los tlaxcaltecas, espera que se esclarezcan estos hechos y se actúe conforme a la ley para asegurar la integridad en el uso de los recursos públicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente