La Pluma Crítica…
Por Pedro Montalvo
No cabe duda que en política mientras más corrupto seas, más poder tendrás y muestra de ello son las designaciones de los candidatos a las diputaciones locales de los diversos institutos políticos que ya se han dado a conocer, muestra de ello es en el PRI donde en la primera posición de la diputación local va Enrique Padilla Sánchez ahijado de Beatriz Paredes y que dejó grave daño patrimonial a su paso por la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Otro candidato a la diputación local por la vía plurinominal por el PAC es el exgobenador de Tlaxcala Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien no solo tiene absoluto control de la UATx, también de su partido el PAC y que quiere seguir viendo del erario público ahora otros tres años más por su partido el PAC.
En el Partido Verde Ecologista de México va en la primera posición de las candidaturas plurinominales a Jaime Piñón Valdivia quien siempre ha tenido injerencia en el Comité Estatal del partido verde y que ahora es premiado con una candidatura a diputado por la vía plurinominal.
En el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), va la actual diputada local Mónica Sánchez Angulo como candidata uno en la lista de este instituto político y cabe señalar que su paso por el Congreso es demasiado gris y ahora la premian con una diputación plurinominal.
Otra diputada local con trabajo gris es Reyna Flor Baez Lozano quien encabeza la lista plurinominal del Partido Fuerza por México.
Otra diputada con trabajo bastante gris Marcela González Castillo, que tan solo por ser la nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya ocupa la primera posición en la lista de diputaciones locales por el partido MOREMA, aunque su actual trabajo deja mucho que desear y hasta ha propuesto leyes que afectarían la vida de los tlaxcaltecas como la privatización del agua.
En el PAN la primera posición se la agandalló la presidenta del Comité Estatal del albiazul Miriam Martínez quien ha realizado un nulo trabajo en este instituto político, pero como buena aprendiz de su esposo el goleador de mujeres Ángelo Gutiérrez se adjudicó la primera posición de las candidaturas a la diputación local, pese a realizar un pésimo trabajo al frente del Comité Directivo Estatal del PAN.
En el PRD encabeza la lista plurinominal la alcaldesa con licencia del municipio de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano y quien ya ha sido diputada local antes de ser alcaldesa de su municipio y que desde que fue diputada realizó un nulo trabajo y como alcaldesa ni se diga su trabajo pasó de noche porque no hay nada que presumir por parte de Laura Lozano en Benito Juárez.
Toda esta lista de plurinominales es para los más corruptos y las personas más opacas en sus anteriores cargos, solo porque tienen el control de los institutos políticos del estado y que los tlaxcaltecas tendremos que mantener como viles parásitos sin pedirles resultados ya que ellos no dieron ni darán la cara a la ciudadanía Tlaxcalateca.
Tags
Opinión