Es una violación a la soberanía de nuestra gran nación
Durante la sesión Ordinaria de hoy, en el pleno del Senado de la República senadoras y senadores de todos los partidos políticos, condenaron la irrupción de las autoridades policiacas de Ecuador en la embajada de México en ese país y mostraron respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de romper relaciones diplomáticas.
“El Senado de la República, condena enérgicamente la irrupción violenta a la embajada de México en Quito, Ecuador por parte de los cuerpos de seguridad ecuatorianos, perpetrada el 5 de abril de 2024 en flagrante violación de las normas internacionales que regule la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas”, refiere el pronunciamiento realizado por la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera.
Diversas opiniones de todas las fracciones coincidieron en que Ecuador cruzó todas las líneas de relación diplomática, transgredió los principios del derecho internacional y violó el derecho de respeto y protección de la sede de México. Se califico su actuación como imprudente, irreflexiva e inadecuada”. Así mismo, el pleno rindió un minuto de aplausos a la misión diplomática de México en Ecuador por la defensa que hizo de la soberanía nacional.
Finalmente se respaldó en mayoría la decisión de nuestro Gobierno para llevar este asunto hasta la Corte Internacional de Justicia para que se castigue y se respete a México como la nación libre y soberana que es.
Tags
Política