Luego de ser entrevistado por diversos medios de comunicación, el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Álvarez Lima, hizo un atento llamado a la militancia a exigir sus derechos, defenderse y organizarse ante la imposición de candidatos a las presidencias municipales, y las diputaciones.
Luego de visitar la comunidad de Tepehitec, y acudir a una reunión de apoyo y respaldo que le organizó la ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala, Katy Valenzuela Díaz, Álvarez Lima aseguró que la militancia “no se debe dejar de tanto abuso, y debe defender sus derechos, aunque -aclaró- que los temas internos son polémicos y no le corresponde entrar en esa polémica”.
Con ese llamado los inconformes con las imposiciones podrían solicitar a la dirigencia estatal conocer las encuestas y que se respete la decisión que se plasmaron en ellas.
Y aunque varios militantes morenistas han acudido previamente a la sede del partido a manifestar su descontento por lo que consideran imposiciones por parte de la dirigencia estatal, también han alzado su voz a través de redes sociales como Facebook.
La mayoría de los comentarios señalan que las designaciones fueron imposiciones por ser familiares director de ex gobernadores, dedazos y “recomendados”, por lo que llaman a realizar un voto diferenciado, es decir que, los inconformes si votarán por Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, pero no por algunos candidatos bajo las siglas de Morena en los municipios.
Tags
Política