Fuente: La Jornada
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Habiendo Historia, enarboló el principio juarista “entre las personas, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, en respuesta a la preocupación que expresó el presidente español, Pedro Sánchez, por las próximas elecciones en México. La morenista reveló que antes de pronunciarse, Sánchez habló con Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien acudió a España a un encuentro de partidos.
“Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”, sostuvo y aseguró que las elecciones del 2 de junio serán libres y democráticas.
Contó que “fue el presidente del PRI, Alito, a España, a un encuentro de partidos políticos. Y Alito se presenta con el presidente de España y quién sabe qué le dice y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país. ¿Qué le decimos desde aquí? Pues el principio juarista entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
¿A quién hicieron fraudes electorales?, preguntó en un mitin en el jardín Casarett. “En 2006, a Andrés Manuel López Obrador; en 2012, la compradera de votos. Eso sí no era libertad. Nosotros lo que queremos es bienestar, democracia y libertad para el pueblo de México. Esa es nuestra lucha de siempre. Que no se preocupen”.
Preguntó a la asamblea cómo votarán el próximo 2 de junio, “va a ser una votación masiva, pacífica”, resaltó.