Redacción | Entre Líneas Tlaxcala
De acuerdo a la información del portal Martin Rodríguez, el titular de la SESA declaró durante una reunión con diputados locales que, el primer deseso a causa del síndrome se reportó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Loma, en la capital del estado.
Al momento, se han registrado en Tlaxcala 66 casos confirmados de Guillain Barré, en ese sentido, ubican al estado en primer lugar a nivel nacional.
A pregunta expresa de si esta enfermedad es un riesgo para la población, el funcionario acotó que no, pues la probabilidad de contraerla es de uno en un millón.
El titular de SESA recordó que este padecimiento es autoinmune y no existe vacuna, y su origen es una bacteria llamada Campylobacter jejuni que se encuentra en la carne de pollo mal conservada.
Al momento, 35 expendios ubicados en los municipios de Ixtenco, Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, han sido clausurados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), también han perdido sus licencias de funcionamiento, y los responsables tendrán que pagar una sanción económica.
Tags
Social