La presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos que anoche suspendió la entrada en vigor de la “Ley SB4” en el estado de Texas, que criminaliza y discrimina a migrantes de diferentes nacionalidades que ingresan a ese país en busca de mejores condiciones de vida.
El Senado de la República, como órgano revisor de la política exterior de México, enfatizó la legisladora, rechaza leyes que, lejos de solucionar un problema que se debe resolver de manera conjunta, violentan los derechos humanos de los migrantes.
La tarde del martes, 19 de marzo, la Corte Suprema de la Unión Americana se pronunció a favor de dicha Ley, que autoriza a policías de Texas para arrestar, detener y hasta deportar a los indocumentados.
Sin embargo, este miércoles, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito suspendió de manera temporal el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que había autorizado provisionalmente a las autoridades policiales de Texas a arrestar y detener inmigrantes.
Luego de la decisión de la Corte Suprema, Ana Lilia Rivera compartió un mensaje en redes sociales en el que expresa el rotundo rechazo del Senado de la República a la implementación inmediata de la Ley conocida como SB4.
Tags
Política